domingo, 15 de mayo de 2016

Libro "Enseña" respuestas al capitulo 9

ESTUDIO DEL LIBRO ¿QUÉ ENSEÑA REALMENTE LA BIBLIA?
CAPÍTULO 9 ¿VIVIMOS EN “LOS ÚLTIMOS DÍAS”?

1,- Se nos dice lo que sucederá en el futuro en la Biblia. Leo Santiago 4:14 Jehová sí lo sabe Isaías 46:10 “que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero”

2, 3,- La pregunta que le hicieron a Jesús sus discípulos esta en Mateo 24:36 ¿Qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?
Lo que le contesto Jesús fue que el único que sabía exactamente cuándo vendría el fin de este mundo malvado era Jehová Dios. Leo Mateo 24:36 Sin embargo, Jesús predijo las cosas que pasarían en la Tierra justo antes de que el Reino trajera paz y seguridad

4,5- Lo que ocurrió en los cielo poco después de que Jesús comenzó a reinar esta en Apocalipsis 12:7, 9, 12
El resultado que tendría la guerra que estallaría en el cielo es que el Diablo se enfurecería y causaría dificultades a los habitantes de la Tierra. Ahora estamos viviendo en ese difícil periodo. Pero este sería relativamente breve. Leo 2 Timoteo 3:1

6,7 – Se están cumpliendo hoy en día las palabras de Jesús sobre las guerras y la escasez de alimentos al leer Mateo 24:7

8,9- Se demuestra que las profecías de Jesús sobre los terremotos y las enfermedades se han cumplido porque por ejemplo según el Servicio Geológico de Estados Unidos, tan solo desde 1990 ha habido un promedio anual de diecisiete terremotos. Leo Lucas 21:11
En Lucas 21:11 dice que “Habrá pestes” En las últimas décadas se han hecho más comunes veinte enfermedades que ya se conocían – como la tuberculosis, el paludismo (o malaria) y el cólera- Otras se han vuelto cada vez más difíciles de curar con medicamentos. Han aparecido por lo menos treinta enfermedades nuevas. Algunas de ellas son mortales y hasta ahora no tienen cura.

10,- Las características predichas en 2  Timoteo 3:1-5 se ve hoy en las personas son las siguientes:
. Se amarían a si mismas
. Amarían el dinero
. No obedecerían a sus padres
. Serian desleales
. No sentirían cariño natural
. No sabrían dominarse
. Serían feroces
. Amarían los placeres más bien que a Dios
. Aparentarían tener devoción a Dios, pero con sus hechos demostrarían que esta no tiene poder en su vida

11,- Lo que le sucederá a la gente mala según lo que dice Salmo 92:7 es que serán aniquilados para siempre

12, 13,- los ejemplos que hay de que “el verdadero conocimiento” se ha hecho abundante en este “tiempo del fin “según Daniel 12:4 es que desde 1914 en particular, Jehová ha ayudado a quienes desean servirle a que comprendan mejor algunas verdades bíblicas muy valiosas. Por ejemplo, las que tienen que ver con el nombre y el propósito de Dios, el sacrificio de Jesucristo, el estado de los muertos y la resurrección. Los siervos de Jehová han aprendido también a llevar una vida que los beneficia a ellos y alaba a Dios. Han entendido con más claridad lo que es el Reino de Dios y cómo arreglará la situación de la Tierra.

14,- Sobre hasta qué punto se están predicando las buenas nuevas del Reino hay que decir que estas buenas noticias se llevan a más de doscientos treinta países y se presentan en más de cuatrocientos idiomas.
Los que lo hacen son los millones de testigos de Jehová de todas las  naciones. Leo Revelación 7:9 Dan clases bíblicas gratuitas
Serian “objeto de odio de parte de toda la gente” Leo Lucas 21:17

15,- Creo que vivimos en los últimos días en vista de que en la actualidad se están cumpliendo tantas profecías bíblicas. Las buenas nuevas se van a predicar hasta que Jehová quede satisfecho, y entonces sin falta “vendrá el fin” Leo Mateo 24:14
Lo qué significará “el fin” para quienes se opongan a Jehová y para quienes se sometan al Reino de Dios es que se refiere al momento en el que Dios eliminará la maldad de la Tierra. Leo 2 Tesalonicenses 1:6-9 Mediante Jesús y los poderosos ángeles destruirá a todas las personas que se empeñen en oponerse a él. Satanás y sus demonios ya no engañarán más a las naciones.
Para los que se sometan al Reino de Dios, Jehová traerá muchas bendiciones a todos los que se sometan. Leo Revelación 20:1-3; 21:3-5

16,- Lo que seria sabio que yo hiciera es seguir aprendiendo acerca de Jehová y de lo que él espera de nosotros. Leo Juan 17:3. Estudiar la Biblia con interés y esmero.
Acostumbrarme a asistir a las reuniones que celebran quienes se esfuerzan por hacer la voluntad de Jehová. Leo Hebreos 10:24, 25 Adquirir el abundante conocimiento que él nos ofrece a todos, y hacer los cambios necesarios para agradarle. Leo Santiago 4:8

17,- Tomara por sorpresa a casi todo el mundo la destrucción de los malvados como lo hace el ladrón que actúa de noche. Leo 1 Tesalonicenses 5:2
Leo Mateo 24:37-39

18,- La advertencia de Jesús que debemos tomar en serio leo Lucas 21:34-36 porque las personas que tengan la aprobación de Jehová Dios y del “Hijo del hombre”, Jesucristo, podrán sobrevivir al fin del mundo de Satanás. Y además, podrán vivir para siempre en el maravilloso nuevo mundo que tan cerca está. Leo Juan 3:16; 2 Pedro 3:13


LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA

o  Los últimos días están marcados por guerras, escasez de alimentos, terremotos y enfermedades. Leo Mateo 24:7; Lucas 21:11
o  En los últimos días, muchas personas se aman a sí mismas y aman el dinero y los placeres, pero no a Dios Leo 2 Timoteo 3:1-5


o  Durante estos últimos días, las buenas nuevas del Reino se están predicando por toda la Tierra. Leo Mateo 24:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario