jueves, 12 de mayo de 2016

Libro "Enseña" respuestas al capitulo 6

ESTUDIO DEL LIBRO ¿QUÉ ENSEÑA REALMENTE LA BIBLIA?
CAPÍTULO 6 ¿DÓNDE ESTÁN LOS MUERTOS?

1-3,- Las preguntas que se hace la gente sobre la muerte es ¿qué nos sucede al morir?
¿Por qué morimos? ¿Nos serviría de consuelo aprender la verdad sobre la muerte?
Las respuestas que ofrecen muchas religiones son muy diversas. Algunas enseñan que los buenos van al cielo, y los malos a un lugar de tormento. Otras dicen que pasamos al reino de los espíritus para estar con nuestros antepasados. Y hay religiones que afirman que entramos en el mundo de los muertos para ser juzgados y después nos reencarnamos, es decir, volvemos a nacer en otro cuerpo.

4,- La idea sobre la muerte que comparte muchas religiones es que una parte de nosotros
Sigue viviendo cuando el cuerpo muere.
El hombre no se resigna a acabar en un sepulcro. Dios castigo a Adán y Eva cuando les dijo polvo eres y polvo te convertirás.

5,6,- Según la Biblia el estado que se encuentran los muertos es que cuando una persona muere, deja de existir. La muerte es lo contrario de la vida, de modo que los muertos no ven ni oyen ni piensan. Leo Eclesiastés 9:5, 6, 10 y Salmo 146:4
Nuestra vida es como la llama de una vela. Cuando se apaga, no va a ningún sitio, sino que sencillamente deja de existir.
Teresa de Calcuta decía que el mayor misterio es la muerte.


7,-Lo que enseña sobre la muerte la comparación que hizo Jesús es que en Juan 11:11-14 comparó la muerte a descansar y dormir. Leo también Hechos 7:60 1 Corintios 15:6

8,- Estamos seguros de que no era el propósito de Dios que la gente muriera al leer Eclesiastés 3:11

9,- La restricción que le puso Jehová a Adán  esta en Génesis 2:16, 17
No era un mandato difícil de cumplir porque había muchos otros árboles de los que Adán y Eva podían comer. Se les dio una oportunidad especial de demostrar su gratitud a Dios, quien les había dado todo, lo que incluía la vida perfecta. Al obedecer, también demostrarían que respetaban la autoridad de su Padre celestial y que deseaban recibir sus amorosas instrucciones.

10, 11,- Los sucesos que llevaron a que nuestros primeros padres desobedecieran a Dios están en Génesis 3:1-5
Fue tan grave la desobediencia de Adán y Eva porque al comer del fruto, desobedecieron a sabiendas un mandato sencillo y razonable. De este modo, despreciaron a su Padre celestial y su autoridad.

12,- Lo que puede ayudarnos a entender cómo se sintió Jehová cuando Adán y Eva se pusieron en contra de él es imaginando que un hijo que usted ha criado y cuidado le desobedece y demuestra que no le tiene el menor respeto ni amor.

13,- Lo que le dijo Jehová que le sucedería a Adán al morir esta en Génesis 3:19 2:7
Lo que significa eso es que Adán no tendría vida.

14,- Morimos porque somos descendientes de Adán, quien nos pasó el pecado y la muerte. Leo Romanos 5:12 1 Corintios 15:26

15,- Es un consuelo saber la verdad sobre la muerte porque no se sufre ni se siente dolor. No hay que tenerle miedo a los muertos, pues no pueden hacernos daños. No necesitan nuestra ayuda ni tampoco tienen la capacidad de ayudarnos. Ni ellos pueden hablar con nosotros ni nosotros con ellos.

16,- El que ha influido en las enseñanzas de muchas religiones, y cómo lo ha hecho es Satanás y él utiliza la religión falsa para hacer a las personas que, después de morir, seguirán viviendo como espíritus en otro lugar.

17,- insulta a Jehová la creencia del tormento eterno porque él es un Dios de amor y nunca atormentaría a nadie de esa manera. Leo 1 Juan 4:8
¿Qué pensaríamos si un padre castigara a su hijo metiéndole las manos en el fuego por haberle desobedecido? Eso es lo que Satanás quiere hacernos creer, que Jehová tortura a muchas personas con fuego por toda la eternidad, durante millones y millones de años.

18,- La mentira religiosa que se basa el culto a los difuntos se basa en enseñar que los difuntos se convierte en espíritus a los que los vivos deben respetar y honrar. Según esta creencia, esos espíritus pueden ser amigos poderosos o enemigos terribles.

19,- Otra enseñanza bíblica podemos entender cuando conocemos la verdad sobre la muerte como por ejemplo, la promesa de vivir eternamente en el paraíso.

20,- La pregunta que examinaremos en el próximo capítulo es la verdadera esperanza para los seres queridos que han muerto.

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA.

. Los muertos no ven ni oyen ni piensan. Leo Eclesiastés 9:5

. Los muertos están descansando; no sufren ni sienten dolor. Leo Juan 11:11

. Morimos porque hemos heredado de Adán el pecado. Leo Romanos 5:12

En la pregunta 5, 6 me parece una creencia en principio valida en donde no se cree en la inmortalidad del Alma.
Pero si yo cojo la Biblia y la abro al azar y me fijo en Génesis 35:18 que dice lo siguiente: “Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió),...”
Y cierro la Biblia y la vuelvo abrir y me fijo en 1 Reyes 17:22 que dice lo siguiente:
“Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió”
Se me dice que comparar la muerte con el sueño es una metáfora.
Los textos que se refieren los T.J sobre esta cuestión son del antiguo testamento y el A.T no deja muy claro lo que es alma y cuerpo. En el nuevo testamento arroja luz y lo deja claro Jesús.
Se me dice que a través del nuevo testamento se entiende el antiguo testamento.
El alma es la parte del hombre que continua existiendo después de la muerte que va con Dios en el cielo o con Satanás en el infierno.
Muerte significa separación. Alma y cuerpo se separa. Un pecador esta muerto ante Dios, esta separado de Dios.

En Mateo 10:28 dice “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el ama y el cuerpo en el infierno”
Por tanto el hombre esta compuesto de Alma, cuerpo y espiritu.

En 2 Corintios 5:8 dice “Pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor”
Si el Alma desaparece ¿Cómo podía decir eso?

En 1 tesalonicenses 5:23 dice “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”

En Lucas 23:43 dice “Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”
El alma no es aniquilación esta en presencia de Dios. El cuerpo queda aquí a la espera de la resurrección.

 Hebreos 4:14

En Revelación 6: 9-11 dice “Cuanto abrió el quinto sello, ví bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y  por el testimonio que tenían, Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.”

En Revelación o Apocalipsis 20:4 dice “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.”







En la pregunta 17 se plantea la cuestión del infierno.

En Mateo 18:8 dice “Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno”

En Mateo 25:41 dice “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”

En Judas 1:7 dice “como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno”

En Hebreos 10: 29-31 dice “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo¡”
Esto es una advertencia para que no se menosprecie el sacrificio de Jesucristo en la cruz.

En Apocalipsis 20:10-15 dice “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”.

Doy lectura a Lucas 16:19-31

Lo que se refiere en Eclesiastés 9:5 me dicen que esta hablando del pensamiento del hombre. Explica lo que tiene el hombre en su corazón. Es como piensa los hombres











No hay comentarios:

Publicar un comentario