domingo, 8 de mayo de 2016

Libro "Enseña" respuestas al capitulo 1

ESTUDIO DEL LIBRO ¿QUÉ ENSEÑA REALMENTE LA BIBLIA?

Leo las páginas 3, 4, 5, 6,7


Pienso que la salud es muy importante para vivir. Nos crea la principal preocupación. Si la biblia promete sanación, sería maravilloso.
Yo creo que la biblia proviene de Dios creador.
La biblia nos ayuda a afrontar las dificultades de la vida. Es lo que decido tenerla gran aprecio.
La biblia nos da respuestas a las preguntas de la vida. (Aunque alguien dijo que la biblia produce más preguntas que respuestas)
Se me dice que hay que leer y echar cuenta solo en lo que dice la biblia y no a libros hechos por hombres. Pero si yo leo la biblia y no la entiendo y si hay libros que explican lo que quiere decir lo que pone la Biblia. ¿Por qué no creer en los libros explicativos.
Yo se buscar en la biblia pero no tengo costumbre.
En 2 Timoteo 3:16,17 dice:
“Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”

Yo creo que más que comprometerse con ninguna organización religiosa, o con hombres, lo que hay que comprometerse es con lo que dice la Biblia.

En la pág. 7 ánimas a leer la biblia de tres a cinco capitulo cada día, se terminaría en un año. Yo estoy pensando si hacerlo o no.

CAPITULO 1 ¿CUÁL ES LA VERDAD ACERCA DE DIOS?

1,2- Es bueno hacer pregunta para saber la verdad.


3,- Las gentes no quieren plantearse preguntas importantes.

4,- Preguntas de ¿para que hemos venido al mundo? ¿es esta vida todo lo que hay? ¿Cómo es Dios?. Vale la pena el esfuerzo de averiguar la respuesta. Leo proverbios 2:1-5
Yo a veces pienso que Dios nos ha creado y en nuestra vida tenemos que demostrarle a Él que somos aceptables para ser escogidos para que vivamos eternamente bajo su gobierno en el paraíso.

5,- Que las respuestas se encuentra en la biblia y que nos dan esperanza y alegría, y nos permiten tener una vida feliz incluso en la actualidad.
Esto es muy importante a tener en cuenta.

6,- Las gentes creen que Dios esta de vacaciones.

7,- Dios no tiene la culpa cuando ocurre una tragedia. Leo Santiago 1:13
Dios no es el causante de la maldad que vemos en el mundo. Leo Job  34:10-12
(Una cosa es permitir que algo suceda y causarlo)

8,9,- Una vez escuche lo siguiente:
El niño que va de la mano del padre y de repente se suelta y sale corriendo se cae en un hoyo y se llena la cabeza de sangre.
El padre no tiene ninguna culpa. Leo Lucas 15: 11-13
Dios no tiene la culpa de nuestros problemas, todo lo contrario .Leo Isaías 32:2

10,- Dios eliminara todo el sufrimiento que la maldad ha causado ya que Dios es todopoderoso. Leo salmo 37: 9-11

11,- Dios ve la injusticia con aborrecimiento.
Ama al pecador pero aborrece el pecado. Leo Salmo 37:28
Odia el mal y se compadece por los que sufren. Leo 1 Pedro 5:7

12,13,- Dios es amor 1 Juan 4:8
En Génesis 1:26 la biblia enseña que el hizo al hombre a su imagen y semejanza.
Nosotros también poseemos la cualidad del amor. Si sufrimos y nos duele las injusticias, Dios le duele mucho más.
Si nosotros  pudiéramos acabaríamos con el sufrimiento y las injusticias. Dios si tiene poder para que acabe.

14,- El nombre de Dios es Jehová. Leo Salmo 83:18
Dios quiere que utilicemos el nombre.
Yo creo que se creía que el nombre de Dios se pronunciaba Yahvé.

15,-El nombre de Jehová significa “el hace que llegue a ser”
El nombre se lo puso Dios mismo.

16,17- Dios tiene el título todopoderoso, Rey de la eternidad, Creador
Todopoderoso es que supera todo poder.
Rey de la eternidad es el único que existe desde siempre Salmo 90:2
Creador es que Jehová es el creador de todo lo que existe. Leo Revelación 4:11

18,- Jehová no esta lejos de nosotros sino cerca. Leo hechos 17:27 y Santiago 4:8

19,- Podemos acercarnos a Dios aprendiendo de el.
Leo Juan 17:3 coger conocimiento significa vida eterna.
Dios es amor. Leo 1 Juan 4:16 y esta es la cualidad que más me atrae. Leo Éxodo 34:6
¿El conocimiento te lleva a la vida eterna, pero que pasa con personas discapacitada mentalmente o físicamente?
¿No será mejor que si se cree en Jesús tiene vida eterna aunque no se tenga mucho conocimiento?
¿En otras biblias no viene la palabra “conocimiento” en Juan 17:3

20-22,- Dios es espíritu y no podemos verlo. Leo Juan 1:18  4:24  1 Timoteo 1:17 pero la biblia explica como es. Leo Salmo 27:4  Romano 1:28
Cuando más aprendamos de Él más real será y más razones tendremos para amarlo y sentirnos cerca de Él. Leo Santiago 2:23
Cuando los demás se entera que estas estudiando con los T.J te aconsejan con su buena intención que dejes de estudiarla porque temen que cambies de creencias, pero nadie debe impedir que te acerques a Dios.
En mi experiencia yo creo que uno no debe de decirle a nadie que estas estudiando con los testigos de jehová de momento.

23, 24,- El modo de conocer a Dios es examinando la Biblia.
El próximo capítulo trata de la biblia en sí. El libro de los libros.

. Dios se interesa personalmente por usted. Leo 1 Pedro 5:7
. El nombre de Dios es Jehová. Leo salmo 83:18
. Jehová lo invita a acercarse a él Santiago 4:8
. Jehová es un Dios de amor, bondad y misericordia. Leo Éxodo 34:6 1 Juan 4:8, 16


 












No hay comentarios:

Publicar un comentario