sábado, 14 de mayo de 2016

Libro "Enseña" respuestas al capitulo 7

ESTUDIO DEL LIBRO ¿QUÉ ENSEÑA REALMENTE LA BIBLIA?
CAPÍTULO 7 VERDADERA ESPERANZA PARA LOS SERES QUERIDOS QUE HAN MUERTO

1-3,- El enemigo que nos persigue a todos es la muerte.
El alivio que sentimos al examinar lo que enseña la Biblia esta en 1 Corintios 15:26
Jehová promete que quienes han muerto vivirán de nuevo. Leo Isaías 26:19

4,- Podemos conocer los sentimientos de Jehová cuando examinamos lo que Jesús sintió al morir un amigo suyo ya que él reflejaba a la perfección la personalidad de su Padre. Leo Juan 14:9
Jesús hizo una buena amistad con Lázaro y sus hermanas Marta y María. Leo Juan 11:5

5, 6,- Jesús se sintió muy conmovido al ver los parientes y las amistades que lloraban la muerte de Lázaro. Leo Juan 11:33, 35
Jesús sabía que algo maravilloso estaba a punto de ocurrir. Leo Juan 11:3, 4 Pero aun así, sintió el dolor y la pena que produce la muerte.
Nos da ánimo el que Jesús sintiera tanto dolor porque nos enseña que tanto él como su Padre odian la muerte. Además, Jehová tiene el poder necesario para combatir a este enemigo y derrotarlo.

7, 8,- Muchos de los presentes pensaran que no había esperanza para Lázaro porque pensaban desde un punto de vista puramente humano, no había ninguna esperanza. Leo Juan 11:39
Jesús hizo que hicieran rodar la piedra, y clamó con voz fuerte. Leo Juan 11: 43, 44

9, 10,- Jesús identifico a Aquel que le dio el poder para resucitar a Lázaro en Juan 11: 41, 42 identificó a Jehová como Aquel que hace posible la resurrección.
Los beneficios de leer los relatos bíblicos de resurrecciones es que Dios no muestra favoritismo, pues devolvió la vida a jóvenes y ancianos, hombres y mujeres, israelitas y extranjeros por igual. Leo Marcos 5:42

11,- Confirma el relato de la resurrección de Lázaro lo que dice Eclesiastés 9:5 ya que cuando él volvió a la vida, no emocionó a la gente contándole cómo era el cielo. No la asustó con horribles historias sobre un infierno ardiente. Sencillamente, había estado durmiendo en la muerte. Leo Juan 11:11

12,- Podemos estar seguros de que la resurrección de Lázaro realmente ocurrió al Leer Juan 11:47 11:53;  12: 9-11

13,- Estamos seguros de que Jehová puede resucitar a los muertos al leer Juan 5:28
Dios pone nombre a cada una de los incontables billones de estrellas que hay en el universo. Leo Isaías 40:26. De modo que Jehová es capaz de recordar todos los detalles de nuestros seres amados que han fallecido, y además está dispuesto a devolverles la vida.

14, 15,- El interés que tiene Jehová en resucitar a los muertos es que la Biblia enseña que está deseando hacerlo. Leo Job 14: 13.15 Job hablaba de que esperaría en la tumba hasta que llegara el momento en que Dios se acordara de él.
Hay que pensar que Jehová  anhela devolver la vida a los muertos.

16,- La clase de vida que disfrutarán los resucitados es que Dios tiene el propósito de convertir toda la Tierra en un paraíso y tendrán la oportunidad de ser felices y vivir en paz en la Tierra por toda la eternidad.

17,- La cantidad de personas que resucitarán leemos Juan 5:28, 29 Revelación 20:13
(El “Hades” es la sepultura a la que va toda la humanidad.)
Leer Hechos 24:15

18,- En el grupo de los “justo” se encuentran muchos personajes bíblicos que vivieron antes que Jesús viniera a la Tierra, como Noé, Abrahán, Sara, Moisés, Rut, Ester y muchos otros. Pero también están los siervos de Jehová que mueren en nuestros días.
La esperanza de la resurrección puede librarnos de un temor muy común: el miedo a morir. Leo Hebreos 2:15

19,- Los “injustos” son los miles de millones de personas que ni siquiera tuvieron la oportunidad de conocer a Jehová, de modo que no le sirvieron ni hicieron su voluntad.
La oportunidad que les dará Jehová a los “injustos” es que no quedarán en el olvido y también resucitará y les dará tiempo para que lo conozcan y le sirvan. En el transcurso de mil años, los muertos volverán a la vida y tendrán la oportunidad de unirse a los seres humanos fieles que sirvan a Jehová en la Tierra. La Biblia llama el Día del Juicio.

20,- El Gehena debe su nombre a un vertedero que había fuera de la antigua ciudad de Jerusalén, en el que se quemaban cadáveres y basura. ¿Qué muertos arrojaban allí los judíos? Solo aquellos a los que consideraban indignos de ser enterrados y resucitados.
Por tanto, el Gehena es un símbolo de destrucción eterna. Jesús tomará parte en juzgar a los muertos, pero el Juez Supremo es Jehová. Leo Hechos 10:42. Dios no resucitará nunca a las personas que sabe que son malvadas y no quieren cambiar.

21, 22,- Hay otra clase de resurrección, se trata de la resurrección como ser espiritual para vivir en el cielo.
El primero en resucitar como ser espiritual es Jesucristo. Leo Salmo 16:10 Hechos 13:34, 35
El apóstol Pedro explica que Cristo fue “muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu” 1 Pedro 3:18 Leo 1 Corintios 15:3-6 Había sido el primero en recibir esta gloriosa resurrección Juan 3:13

23, 24,- Los que forman el “rebaño pequeño” de Jesús esta en Revelación 14:1
Leo Juan 14:2  Lucas 12:32
Entre los 144.000 se encuentran los apóstoles fieles de Jesús
Esta resurrección ocurre durante un período de tiempo conocido como la presencia de Cristo. Leo 1 Corintios 15:51-55 Ahora estamos viviendo en ese período. En nuestros días quedan ya pocos de los 144.000
Cuando mueran, resucitarán al instante para vivir en el cielo. Leo 1 Corintios 15:51-55

25,- En el próximo capítulo aprenderemos ¿Qué es el Reino de Dios?



LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA

. Los relatos bíblicos de resurrecciones nos dan una esperanza segura. Leo Juan 11:39-44

. Jehová tiene el intenso deseo de resucitar a los muertos. Leo Job 14:13-44

. Dios resucitará a todos los que están en la sepultura colectiva de toda la humanidad


En la pregunta 23,24  pregunto si la sociedad saben los nombres de esos 144.000 ya que se dice que ya quedan pocos. ¿Se sabe quienes son?   

En las preguntas 21, 22 dice que Jesús resucito en forma espiritual y no físico. Este cuerpo podía manifestarse visiblemente del mismo modo en que los ángeles se manifestaron en el A.T
Se me dice que el problema con su opinión es que los ángeles nunca se encarnaron. Jesús llegó a ser un hombre por nacimiento; por tanto tuvo un cuerpo físico real y permanente. De hecho, ahora mismo Jesús está en el cielo en forma humana. El aún tiene dos naturalezas, de Dios y de hombre, y permanecerá así eternamente.

En Lucas 24:39 dice “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo”
Jesús dijo que tenía “carne y huesos” y no “carne y sangre”. Esto es importante porque la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios (1 Cor.15:50). La sangre de Jesús fue el sacrificio por el pecado (Rom.5:9). Es la sangre que nos limpia de nuestro pecado (Heb. 9:22)

Juan 20:27 dice “Luego dijo a Tomás: Pon aquí t dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente”
Si Jesús no resucitó de entre los muertos, entonces ¿por qué poseía un cuerpo físico?
Si era un cuerpo temporalmente materializado para que los Apóstoles creyesen que Él había resucitado.
Sin embargo, en Juan 2:19-22 antes de la crucifixión, Jesús había dicho: “Destruid este templo y en tres días lo levantaré… él hablaba del templo de su cuerpo. Ya que
Jesús dijo que levantaría el mismo cuerpo en el que murió, debe ser verdad.
Jesús es un espíritu dador de vida en el sentido de que Él da vida eterna. (1 Cor 15:45)
Si esto se combina con Juan 2:19, se entenderá que Jesús resucitó de los muertos en Su cuerpo glorificado y en tal condición es un espíritu dador de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario