martes, 10 de mayo de 2016

Libro "Enseña" respuestas al capitulo 3

CAPITULO 3 DEL LIBRO ¿QUÉ ENSEÑA REALMENTE LA BIBLIA?
¿QUÉ PROPÓSITO TIENE DIOS PARA LA TIERRA?
1,- El propósito que tiene Dios para la Tierra es llenarla de personas que sean felices y disfruten de buena salud. Leo Génesis 1:28  2:8, 9,15

2,- Estamos seguros de  que se hará realidad el propósito de Dios para la Tierra. Leo Isaías 46: 9-11; 55:11  45:18
La clase de personas que vivirán para siempre, Leo Salmo 37:29; Revelación 21: 3, 4

3,- Las condiciones que vemos hoy en la Tierra es que los seres humanos se enferman y mueren; es más, luchan y se matan unos a otros.
Las preguntas que es lógico hacerse es ¿qué sucedió, ¿Por qué no se ha cumplido el propósito de Dios?
Dios nunca quiso que la Tierra estuviera como la vemos hoy pero el problema comenzó en los cielos.

4,5,- Él que habló con Eva mediante una serpiente es el llamado Diablo y Satanás. Leo Génesis 3:1, Revelación 12:9
Puede alguien honrado convertirse en ladrón porque la persona quizá permita que brote en su corazón un mal deseo. Si sigue pensando en él, ese mal deseo puede hacerse muy intenso. Luego, si se le presenta la ocasión, la persona tal vez termine haciendo lo que ha estado pensando. Leo Santiago 1:13-15

6,- Se convirtió en Satanás y Diablo un poderoso ángel de Dios porque al parecer pensó:
“¡Todos estos seres humanos podrían adorarme a mí en vez de a Dios. Leo Génesis 3:1-5

7,- Murieron Adán y Eva porque desobedecieron a Dios. Leo Génesis 2:17; 3:6
Envejecemos y morimos todos los descendientes de Adán porque Adán se hizo imperfecto cuando pecó y todos sus descendientes heredaron el pecado. Leo Romanos 5:12. La situación puede compararse a un molde de hacer pan que se ha abollado o deformado debido a un golpe, todos los panes que se hagan con él quedaran marcado.
Leo Romanos 3:23

8, 9,- El desafío que planteó Satanás es que criticó la forma que tiene Jehová de gobernar. Es como si dijera: “Es un mal rey que miente a sus súbditos y les impide disfrutar de cosas buenas. Los seres humanos no necesitan que él los gobierne, sino que pueden decidir por su cuenta lo que está bien y lo que está mal. En realidad, saldrán ganando si me obedecen a mí”
El dar muerte a los rebeldes no habría demostrado así que Satanás mentía.
Jehová tiene un sentido perfecto de la justicia. Por ello, no podía destruir de inmediato a los rebeldes. Más bien, decidió que se necesitaba tiempo para dar una respuesta satisfactoria al desafío de Satanás y demostrar que es un embustero. Por lo tanto, determinó que durante cierto plazo permitiría que los seres humanos se gobernaran a sí mismo bajo la influencia de Satanás.
Yo pienso que si esto es a sin, Jehová está permitiendo demasiado tiempo.

10,- Puedo ponerme de parte de Jehová y responder al desafío de Satanás aceptando a Dios como Gobernante y de ese modo demostrar que el Diablo es un mentiroso. Leo Salmo 73:28 Proverbios 27:11
(Por desgracia, aunque en este planeta hay miles de millones de habitantes, solo unos pocos toman esa decisión)

11,12,- Se demuestra que Satanás es el gobernante de este mundo leyendo Mateo 4:8,9;Lucas 4: 5,6 ya que Jesús no negó que le pertenecieran al Diablo
Leo Juan 12:31; 14:30; 16:11  2 Corintios 4: 3, 4

13,- Se necesita un nuevo mundo porque este está lleno de ejércitos en guerra, políticos corruptos, líderes religiosos hipócritas y criminales despiadados. La Biblia revela que pronto Dios lo destruirá en la guerra de Armagedón, y esto dará paso a un nuevo mundo justo. Leo Revelación 16:14-16

14,- Dios eligió como Rey de su Reino celestial a Jesucristo. Leo Isaías 9:6,7
Leo Mateo 6:10 Leo Daniel 2:44

15,- La “nueva tierra” es el paraíso Leo 2 Pedro 3:13; Isaías 65:17.
Cuando la Biblia habla de la “tierra”, a veces se refiere a sus habitantes. Leo Génesis 11:1 Por tanto, la justa “nueva tierra” es una sociedad formada por personas que reciben la aprobación divina.

16,- El regalo que hará Dios a las personas que aprueba es la vida eterna. Leo Marcos 10:30
Lo que debemos hacer para recibirlo leo Juan 3:16 y 17:3
Juan 3:16 dice “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”

17, 18,- podemos tener la certeza de que habrá paz y seguridad en toda la Tierra según leemos Salmo 37:10,11; 46:9 Isaías 2:4 Salmo 72:7
Los siervos de Jehová vivirán seguros. En tiempos bíblicos, cuando la nación de Israel obedecía a Dios, disfrutaba de seguridad. Leo Levítico 25:18, 19
Leo Isaías 32:18 Miqueas 4:4

19,- La garantía que tenemos de que Dios se encargará de que haya alimentos en abundancia en el nuevo mundo al leer Salmo 72:16  67:6

20,- podemos estar seguro de que toda la Tierra se transformará en un paraíso al leer Isaías 65:21-24 Revelación 11:18 Salmo 145:16

21,- Lo que indica que habrá paz entre el hombre y los animales si leemos Isaías 11: 6-9; 65:25

22,-  Lo que le sucederá a las enfermedades es que desaparecerá. Como Rey del Reino celestial de Dios, Jesús efectuará curaciones a una escala mucho más grandiosa que cuando estuvo en la Tierra. Leo Mateo 9:35; Marcos 1:40-42; Juan 5:5-9
Isaías 33:24; 35:5,6

23,- La resurrección es un motivo de gran alegría porque  resucitarán todos los que duermen en la muerte y están en la memoria de Dios. Leo Hechos 24:15; Juan 5:28,29

24,- Lo que me parece la idea de vivir en una Tierra hecha un paraíso  es de una gran esperanza.

. Dios cumplirá su propósito de convertir la Tierra en un paraíso. Leo Isaías 45:18; 55:11
. Satanás es quien gobierna el mundo en la actualidad. Leo Juan 12:31; 1 Juan 5:19
. Cuando llegue el nuevo mundo, Dios colmará a la humanidad de bendiciones. Leo Salmo 37:10, 11, 29


En la pregunta 15 dice que la “nueva Tierra se refiere a sus habitantes en 2 Pedro 3:13
Isaía 65:17.
Yo en principio creo que es lógico que Dios no tiene necesidad de crear otra Tierra sin Mar, pero al plantearle esta cuestión a una iglesia cristiana con la dominación de evangélica se me dice: Cielos nuevos y Tierra nueva si tal como suena eso enseña las escrituras.
En Eclesiastés 1:4 dice “Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece”  También Salmo 37:18; 78:69; 104:5 en todos dicen que la Tierra no será removida. Pero si observamos todos los textos son del A.T y de libros poéticos y la poesía en muchas ocasiones hay que tomarla de forma figurativa ya que es poesía.
Pero no se puede ignorar el N.T.
Se me dice a grandes rasgo que Cristo viene otra vez para arrebatar a su iglesia. Iremos con el al cielo. Después volverá y castigara esta Tierra (7 años de tribulación)
Reinara 1000 años con el pueblo judío de Israel. Después toda la Tierra será destruida y Dios creara nuevos cielos y una Tierra nueva. Y viviremos en los cielos y en la Tierra nueva en una ciudad inmensa llamada la nueva Jerusalén. Mateo 6:10
En Revelación 21:1 dice: “vi. Un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más”  
Los cielos literales también serán destruidos por fuego.
En 2 Pedro 3:7, 10 se me dice que La Tierra no se refiere a las naciones pero dice que la Tierra va hacer quemada pero no dice que va hacer destruida.
Por otro lado la palabra “para siempre” en el original puede significar a veces largos periodos de tiempo según se me dice.
Si leo Isaías 51:6 dice: Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como huno, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá” Se me dice que la Tierra será destruida por fuego aunque no veo en el texto que la Tierra va hacer destruida aunque si quemada pereciendo sus moradores.
Se me dice que si según el A.T la Tierra permanecerá para siempre en el N.T no, como por ejemplo Éxodo 31:16 comparado con Gálatas 4:10 ó Éxodo 29:9 comparado con Hebreos 7:11 ó Éxodo 12:14 comparado con Colosenses 2:16
Tan bien se me dice que la palabra “siempre” no significa muchas veces siempre
Lo que dice Jesucristo al respecto:
Mateo 5:18
1 de Corintios 6:13
2 Pedro 3:7 y luego leer el versículo 5 y se vera que se refiere a la Tierra como Tierra no como naciones
2 Pedro 3:10
Apocalipsis 21:1
Apocalipsis 21:5
Se me dice que los textos no se pueden sacar de contexto
Cuando se dice que los mansos poseerán la Tierra, el porque no una nueva Tierra
Apocalipsis 20:11
Apocalipsis 13:14


En Mateo 6:19 Hebreos 11:13 Colosenses 3:2 Filipenses 3:19-20 todo estos texto nos dice que miremos al cielo y no a la Tierra.
Se me dice que en Revelación 7:4 los 144.000 son tribu de Judíos no Testigos de Jehová.
Juan 1:12 dice que somos hijos de Dios, y los T.J lo niegan.

Yo pienso  que cuando me hablabas de la Biblia tu intención era de hacerme el bien.
Mi intención es la misma.














No hay comentarios:

Publicar un comentario