viernes, 3 de julio de 2015

Decisión de dar un estudio con los TJ .1997 (36 a 37 años)

Mi decisión de hacer un estudio con los T.J viene en gran parte mis problemas personales se podrían resorber si me pongo en armonía con Dios, con la Biblia y con una congregación.
Yo lo que quiero es cambiar muchas cosas de mi vida vacía y he pensado que los T.J me podrían motivar para conseguirlo.
Aparte de esto podría pensar en lo siguiente:
Siento en mi corazón la llamada de Dios una vez más. Por tanto me voy a arriesgar como otros que se han alegrado por tomar esta decisión. Me voy a dejar llevar aunque halla muchas cosas que no comprendo esperando que más adelante las comprenda.
Pienso que quizás el estar con personas que lo único que quieren de mi es salvarme de la muerte, que no es poco.
Con J que llevaba tiempo invitándome a un encuentro para decidir el dar un estudio. Decido ir en su busca después de lo que había estudiado en contra de los T.J. Y me pongo después de haber aceptado un estudio bíblico gratuito, el exponer mis preguntas y dudas por tema con la intención de convencerme anulando mi actitud negativa anterior.
Quiero llegar hasta el final si no se tiene reparo en contestar todas mis preguntas que formule.
No he de echarme para atrás.
Voy a comprobar por mi mismo si es verdad lo que dicen de los T.J y de lo que he leído es verdad o no.
Me siento contento por mi decisión.
He de tener presente que solo he aceptado un estudio gratuito y que me tengo que convencer por mi mismo, sin tener reparo en exponer preguntas muy directas aunque de forma muy respetuosa con animo constructivo.
He escogido una persona importante dentro del seno de la congregación.
El ánimo que tengo de estudiar me lo mantiene la forma de estudio que tengo de grabarme en cintas magnetofonías.
Me preparo los temas haciendo yo mismo la pregunta y la respuesta.
Hace tiempo en 1992 tuve la misma circunstancia de dar un estudio con uno. (Anciano de la congregación de un pueblo de al lado).
El era de familia numerosa y me contó la reacción negativa de sus padres al decidir el estudiar con los T.J
Actualmente J también me contó su experiencia en este sentido.
Yo pienso hoy que todo el mundo te aconseja que rechaces a los T.J pero cuando uno tiene un problema la gente le importa un “pimiento”.
Personalmente a mi me puede dar igual lo que puedan pensar los demás. Pero yo lo que quiero es cambiar para mejor.
En lo que respecta a donar o solicitar publicaciones, se puede justificar con lo que uno gasta en otras cosas innecesarias y algunas malas, que producen en uno efectos negativos y de mucho dinero. El gastar el dinero en cosas de Dios será productivo.
Desde que he decidido dar el estudio ando por la calle de otra manera. (Más firme).
Las decisiones importantes te dignifican al tomarlas. Esto me lo digo J.
En los primeros estudios salgo contento porque parece “apagar mi sed” y mis inquietudes.
Empiezo a ser esfuerzos para no caer en cosas que no quiero caer con resultado positivo.
J también me explico los conflictos que tuvo su mujer con sus padres cuando decidió estudiar con los T.J.
Los estudios me producen una sensación de más seguridad ante los demás y una cierta felicidad al explicar los conceptos adquiridos.
J me dice sus dudas que tenía al principio también.
Tengo necesidad de contarle a J mis progresos y acciones buenas. Pero lo descarto en principio porque hay que agradar a Dios antes que a los hombres.
Me gusta el estilo de los T.J en comparación con otras confesiones religiosas.
Me tengo que rendir ante el mensaje de cristo.
Yo he conseguido demostrar a J mi grado de interés y de mis inquietudes con preguntas interesantes.
Estamos en el 3 de Enero de 1998 y creo que le he demostrado que puedo ser digno para la organización.
En el estudio podría meter lo siguiente:
-          Decir los progresos y estudios o lecturas realizados.
-          Dar muestra de memorizar textos Bíblicos.
-          Dar respuestas a mis propias preguntas.
-          Formular preguntas importantes. (Bien estudiadas)
-          Lectura de mis reflexiones cristianas.
-          Lectura de frases celebres que refuercen ideas cristianas

Decido empezar a creer firmemente porque hace algún tiempo que me lo viene pidiendo mi interior. Y decido creer porque aunque me equivoque prefiero equivocarme y tener presente los frutos de los demás y sus distintas creencias.
Una verdad tiene que haber y yo decido escoger esta.
Lo primero que creo que debo de hacer es adquirir más conocimiento bíblico.
La idea que tengo para adquirir conocimiento sería el grabarme en cintas magnetofónicas por temas específico o concreto por medio de literatura de diversas fuentes cristiana.
Hoy en día sigo queriendo cambiar para mejor. (Aunque he conseguido mucho desde aquel año 1989).
¿Cómo podrá uno no desmoralizarse ni caer en tentaciones? La respuesta sería Cristo Jesús.
Pero a parte de esto he de encontrar claves personales. Como una gran mentalización y educación mental, siendo gradual escribir y apuntar mis logros etc.
La cobardía la he de dejar a un lado. (El cobarde no entrara en el reino).
Mi meta no es el materialismo en esta vida. Mi meta es ser mejor persona y buen creyente.
He pensado que el estudio de la Biblia me puede enriquecer personalmente. A parte que a mi me gusta estudiar e investigar.
Luego también me puede permitir relacionarme, llevando una vida sin sentirme solo y eliminar mis fobias sociales.
La cuestión se ha convertido en un reto.
Ir a lo mío y buscar mi propia felicidad.
Si después de un tiempo suficiente me siento incomodo o las exigencias se hacen insoportable o abusen de mi, lo dejaría y ¡adiós muy buena!
El estudio de la Biblia me tiene que traer beneficios y no perjuicios.

NORMAS:

-          Ser reservado en mis intimidades.
-          Ser conciente que todas comentemos pecados y faltas y que mi cambio o nueva personalidad se produciría progresivamente.
-          Para hacer un determinado cambio (según el conocimiento) me lo tiene que pedir mi conciencia.
-          Hablar despacio.
-          No expresar una idea si no la tengo bien estudiada y razonada. (Expresarla bien).
-          Apuntar mis progresos en el estudio y metas del día a día.
-          Asistencia continúa.
-          No decirle a nadie que estoy estudiando con los T.J
-          Comprobar si es verdad los beneficios que trae el relacionarse con los T.J y estudiar la Biblia.
-          Tener la mente ocupada.
-          Tener mentalidad de afrontar las realidades.
-          Sentarme en el Salón adelante o atrás.
-          La meta de tener menos manchas a la vista de Dios.
-          Comentar, más bien pronto.
-          Comentar pensando en alguien en particular.


LISTA DE LO QUE PODRÍA VENEFICIAR AL RELACIONARME CON LOS T.J

-          El tener un ideal que me de seguridad personal, una motivación, una esperanza, una verdad, una ilusión.

-          Una esperanza en la vida de la vida eterna por tener el favor de Dios.

-          Relacionarme y adquirir habilidad social.

-          Aprender a hablar en público.

-          Encontrar una relación si se en carta.

-          Motivarme para corregidme y quitarme de cosas que no son correctas.

-          Aumentar mi autoestima, mi personalidad, independencia.

-          Agradar a Dios en mis formas, antes de agradar a los hombres.

-          Tener una esperanza, un fundamento en la vida, un sentido.

-          No importarme lo que digan los demás.

-          Para no caer en lo malo y evitar ser engañado.

-          Enriquecimiento espiritual.



-          Superar los obstáculos personales y vencer al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario