jueves, 16 de febrero de 2023

Carta de oración a Dios el día 16 de febrero del 2023 sobre la decisión de ser cristiano definitivamente

 

Padre Jehová me dirijo a ti y te invoco al único Dios verdadero hoy 16 de febrero del año 2023 para decirte que después de tantos años divagando e indeciso,  decido tomarme en serio el dedicarme a ser cristiano y creyente en tu hijo Jesucristo de forma continua. (Esta decisión me ha influido el cristiano Diego Hidalgo Triguero).

Ya solo con esta decisión me crea una paz mental (“como si me hubiera tomado un lote de pastillas tranquilizantes”). Ya no habrá vuelta atrás.

Al tener fuertes deseos de ser cristiano quiero dedicar más tiempo a mis progresos y evolución y ponerme en armonía con tu voluntad adquiriendo la nueva personalidad y la nueva naturaleza que propones tú en la biblia. (Soy consciente que la lucha con mi vieja personalidad la tendré).

Creo que tú me oyes y me ves las cosas buenas que hago y las cosas malas.

Sigo con la idea de dejar registrado todo lo que hago y esfuerzos  para este fin. Por tanto resuelvo seguir apuntando en cuadernos tipo libros todo lo que hago poniéndole las fechas y en forma de listas por años.

Los cuadernos lo titulo “Mis buenas obras” y apunto por ejemplo el bien que le hago a mi prójimo, mis estudios para coger conocimientos, lo que leo, sea la biblia u otras publicaciones grabada en audio o no, mis buenos resultados íntimos y personales, lo que doy, lo que escribo etc. (En definitiva mis buenas obras en general). Aunque tú lo ves todo pero los demás no.

Sobre las oraciones sabes padre que hago pocas hasta ahora, me cuesta trabajo. Me rondaba en la cabeza grabar las oraciones que te dirijo pero decido que no ya que las oraciones es una cosa intima y que va solo dirigida a ti padre. Por tanto solo las registrare apuntando solo el motivo de la oración con la fecha. Las oraciones importantes las escribo como si fueran cartas dirigidas a ti padre.

Padre soy mucho de apuntar y estoy acostumbrado y gracias al blog de notas del teléfono móvil en donde puedo coger al momento mis pensamientos y lo que quiero escribir que también puedo hacer pequeños audios en borrador para luego pasarlo a limpio. (Esta es una buena herramienta que está hecho con elementos que tú has creado).

También decido coger conocimientos por las publicaciones de la editorial watchtower. (Y otras publicaciones y de psicología etc.).La biblia que más me gusta y es la que decido utilizar el la biblia de la traducción del nuevo mundo de las santas escrituras edición 2019.

Padre no quiero ser de ninguna religión solo me denominare cristiano y de ahí no me muevo. Aunque voy por libre, sí me reuniré con personas cristianas libres igual que yo. (Mateo 18:20).

He de ser más constante en coger conocimientos y el practicar lo aprendido.

Decido orar más de continuo.

Por último:

Solo decirte que me siento contento con esta decisión y me pongo manos a la obra sin prisas pero sin pausas. Mi con vertimiento será progresivo.

Estoy dispuesto ya a hacer cambios en mi vida sin ningún trauma. (El cristianismo no debe trastornar mentalmente sino al contrario).

El dedicarse a ser cristiano no te quita de hacer otras actividades sanas.

Nada más

Esta oración te la hago por mediación y por gracia y méritos de tu hijo Jesucristo.

AMEN.

José Manuel Navarro Cerquera

 

 

 

jueves, 9 de febrero de 2023

Mis pensamientos cristianos desde octubre hasta diciembre del 2022.

 

-          La biblia no se contradice, parece que se contradice pero en realidad no se contradice.

 

-          Estudiamos la biblia para saber lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer.

 

-          Dios no va a traer el fin del mundo hasta que este mundo este en cao total. Para demostrar que la humanidad no se puede gobernar sin Dios.

 

-          El que haya muchas traducciones de la biblia enriquece la palabra de Dios.

 

-          Lo primero para hacer la voluntad de Dios es coger conocimiento a través de la biblia.

 

-          El querer ser cristiano y contar con la aprobación de Dios es ilusionante.

 

-          Si le haces bien a tu enemigo lo desarma.

 

-          Siendo cristiano no se puede agradar a todo el mundo.

 

-          Cada uno tiene su grado de conocimiento.

 

-          El primer libro de la biblia que se debe de leer y estudiar es 1ª de Juan.

 

-          El que no disciplina a su hijo no lo ama.

 

-          En las reuniones cristianas hay que dar lo mejor de sí mismo.

 

-          Antes del comienzo de las reuniones y después, también son importante la hermandad entre hermanos.

 

-          Un cristiano no puede estar constantemente resentido.

 

-          El cristianismo y para ser cristiano hay que tomárselo en serio.

 

-          Para predicar hay que tener mucho tacto, con amabilidad sin molestar pero diciendo la verdad.

 

-          La nueva personalidad que propone la biblia se consigue progresivamente y no de la noche a la mañana.

 

-          Los cristianos somos manso pero no menso.

 

-          Cuando sentimos rencor nos ponemos malos nosotros mismos y sin embargo la persona odiada ni siquiera se entera, por tanto ni mucho menos merece la pena odiar.

 

-          La biblia es como un mapa. (Hace esa función).

 

-          El cristianismo es bueno, el mal cristianismo es malo.

 

-          El diablo es el representante de la lujuria.

 

-          Si tus familiares te quieren tendrán que aceptar tus comportamientos y creencias cristianas.

 

-          La navidad no tiene base bíblica.

 

-          El salario que se recibe por trabajar para Jesucristo es la satisfacción.