viernes, 15 de noviembre de 2019

Mis opiniones sobre los TJ a favor-2019


-          Quizás no llega todavía el Armagedón porque Dio quiere dar más tiempo para que más personas se arrepientan y se salven.

-          Leer la biblia está bien pero que te la expliquen esta mejor.

-          Uno siente deseo de querer ordenar su vida y ponerla en armonía con Dios y decide hacerlo a través de la organización TJ.

-          Si uno hace la voluntad de Dios se debe creer que te protege y te beneficie.

-          Para las personas un poco limitadas basta con que am a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo.

-          Una cosa es el llamado estar adoctrinado y otra cosa es haber adquirido conocimientos.

-          Si te empapas de información negativa tendrás pensamientos negativos.

-          Si los curas llevan sotanas, los TJ que son ministros de Dios llevan traje y corbatas.

-          El TJ rechaza al pecador como el mundano rechaza a alguien que no le conviene.

-          Los TJ no es una secta lo que pasa es que no se quiere hacer la voluntad de Jehová.

-          Una cosa es el control mental y otra cosa es educación mental.

-          Los evangélicos no se ponen de acuerdo unos con otros.

-          El malhechor o ladrón que se hiso bueno no tenía conocimiento ni obras y Jesús lo salvo pero en ese caso es especial según la situación se le paso por alto.

-          Si presta oídos a los apostatas te harás critico de la organización de Jehová.

-          Si los que se salen demuestran que no quieren nada con los TJ estos tampoco quieren nada con ellos.

-          Ser TJ es según cómo te lo montes.

-          No hay que ser muy exigente al principio de querer ser TJ.

-          Si quieres ser TJ no eches cuenta a las imperfecciones de los hermanos.

-          El conocimiento consta de la biblia y del funcionamiento y el engranaje de la organización.

-          Ser TJ te da una esperanza, una verdad, una nueva personalidad, unos nuevos comportamientos dignos, una moral.

-          No hay que ir más allá de lo que dice la biblia.

-          Para ser TJ lo único que hay que hacer es querer serlo y lo demás viene solo.

-          La organización es perfecta formada por gente imperfecta.

-          Cuando dejas de estudiar con los TJ parece que te liberas pero luego no eres feliz.

-          La traducción de la biblia de los TJ es una buena traducción.

-          Los TJ tienen una alta moralidad.

-          Una persona puede ser o simpatizante de los TJ u opositor.

-          Si no sabes a que dedicarte dedícate a comportarte como Dios manda para ganar la vida eterna.

-          Los TJ no quieren nada con los que no quieren nada con ellos.

-          Para ser un buen TJ hay que ser ejemplar y un ejemplo para la congregación.

-          Los TJ te dan unos ideales.

-          Muchos buenos TJ empezaron cuestionando y atacando a la organización.

-          Un cristiano no debe pensar en las riquezas pero Dios nos ha dado inteligencia para vivir bien y no en la indigencia.

-          Dios se puede comunicar con las personas por telepatía a través de los sueños.

-          Las gentes al no saber la justicia y las normas divinas aplica su propia justicia.

-          Los TJ procuran actuar lo más correctamente posible imitando a Jesucristo.

-          Si uno no quiere casarse se tiene que olvidar de mantener relaciones sexuales.

-          Dicen que los TJ es una secta pero con ellos se es mejor persona.

-          Este mundo se ha demostrado que no funciona ni con ningún partido político ni con nada, por tanto lo lógico es que se destruya y Dios lo haga de nuevo.

-          El TJ habla calmado, despacio y apaciguado contrario a los evangélicos.

-          Es espíritu santo se nota más cuando predicas y haces la voluntad de Dios.

-          Al intentar hacer la voluntad de Jehová se hace uno importante y destacas de los demás.

-          No hay motivo para pensar que Jesús no es el arcángel Miguel.

-          El TJ decide creer solo en lo que está escrito en las publicaciones y eso no es nada malo.

-          Si uno no tiene la cualidad de pastor o anciano no puede pretender saber más que el.

-          Hay gentes que rechazan a los TJ porque rechazan el cristianismo y otras porque creen que es una secta.

-          Hay preguntas de creyentes y preguntas de tipo no creyentes.

-          El Armagedón esta cerca y nuestra muerte también puede estar cerca.

-          Hay que tener cuidado al predicar con las gentes que te ponen la piedra para que tropecé.

-          Si no se va a las reuniones con el tiempo de dejaría de ser TJ.

-          Al predicar no hay que ir más allá de lo que pone las escrituras.

-          Los TJ también tienen derecho a no votar.



lunes, 4 de noviembre de 2019

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA


·        . Dios se interesa personalmente por usted. Leo 1 Pedro 5:7
·        . El nombre de Dios es Jehová. Leo salmo 83:18
·        . Jehová lo invita a acercarse a él Santiago 4:8
·        . Jehová es un Dios de amor, bondad y misericordia. Leo Éxodo 34:6 1 Juan 4:8, 16
_______________________________________________________
·        . Dios inspiró la Biblia, y por eso es exacta y confiable 2 Timoteo 3:16
·        . Los consejos de la Biblia son prácticos para la vida diaria. Isaías 48:17
·        . Las promesas de Dios que se hallan en la Biblia se cumplirán sin falta. Números 23:19
·        _______________________________________________________

·        . Dios cumplirá su propósito de convertir la Tierra en un paraíso. Leo Isaías 45:18; 55:11
·        . Satanás es quien gobierna el mundo en la actualidad. Leo Juan 12:31; 1 Juan 5:19
·        . Cuando llegue el nuevo mundo, Dios colmará a la humanidad de bendiciones. Leo Salmo 37:10, 11, 29

·        . El rescate es el medio que Jehová utiliza para liberar del pecado y la muerte a la humanidad. Leo Efesios 1:7

·        . Jehová proporcionó el rescate enviando a la Tierra a su Hijo unigénito para que muriera por nosotros. Leo 1 Juan 4:9, 10

·        . Gracias al rescate tenemos el perdón de los pecados, una conciencia limpia y la esperanza de vivir eternamente. Leo 1 Juan 1:8, 9

·        . Podemos demostrar que agradecemos el rescate conociendo mejor a Jehová, teniendo fe en el sacrificio de Jesús y asistiendo a la Cena del Señor. Leo Juan 3:16
·        . Los muertos no ven ni oyen ni piensan. Leo Eclesiastés 9:5

·        . Los muertos están descansando; no sufren ni sienten dolor. Leo Juan 11:11

·        . Morimos porque hemos heredado de Adán el pecado. Leo Romanos 5:12
·        . Los relatos bíblicos de resurrecciones nos dan una esperanza segura. Leo Juan 11:39-44

·        . Jehová tiene el intenso deseo de resucitar a los muertos. Leo Job 14:13-44

·        . Dios resucitará a todos los que están en la sepultura colectiva de toda la humanidad

·        El Reino de Dios es un gobierno celestial.
·        El Rey es Jesucristo, y junto con él gobernarán 144.000 personas elegidas de entre
·        La humanidad (Revelación 14: 1, 4)             
·        El Reino empezó a gobernar en 1914, y después de eso Satanás fue expulsado del  cielo y arrojado a la Tierra (Revelación 12:9)
·         El Reino de Dios destruirá pronto los gobiernos humanos y convertirá la Tierra en un paraíso (Revelación 16: 14, 16       
______________________________________________________
·          Los últimos días están marcados por guerras, escasez de alimentos, terremotos y enfermedades. Leo Mateo 24:7; Lucas 21:11
·          En los últimos días, muchas personas se aman a sí mismas y aman el dinero y los placeres, pero no a Dios Leo 2 Timoteo 3:1-5
·          Durante estos últimos días, las buenas nuevas del Reino se están predicando por toda la Tierra. Leo Mateo 24:14

·        Los ángeles fieles ayudan a los siervos de Jehová Leo Hebreos 1:7, 14
·        Satanás y sus demonios engañan a la gente y la aparta de Dios. Leo Revelación 12:9
·         Si hace la voluntad de Dios y se opone al Diablo, este huirá de usted. Leo Santiago 4:7, 8

·        Dios no es el causante de las cosas malas que suceden. Leo Job 34:10
·        Al afirmar que Jehová es un mentiroso y que impide que sus súbditos disfruten de cosas buenas, Satanás puso en duda que Dios tenga derecho a gobernar. Leo Génesis 3:2-5
·        Jehová utilizará a su Hijo, el Gobernante del Reino mesiánico, para eliminar el sufrimiento y para reparar el daño que ha causado la rebelión. Leo 1 Juan 3:8
·          Si obedece a Dios, usted puede ser su amigo. Leo Santiago 2:23
·          Satanás ha puesto en duda la lealtad de todos los seres humanos. Leo Job 1:8, 10, 11; 2:4 Proverbios 27:11
·           Debemos evitar las conductas que desagradan a Dios. Leo 1 Corintios 6:9, 10
·           Para complacer a Jehová tenemos que odiar lo que él odia y amar lo que él ama. Leo Romanos 12:9
_______________________________________________________
·          La vida es un regalo de Dios Leo Salmo 36:9; Revelación 4:11
·          Está mal abortar, pues la vida de la criatura no nacida tiene mucho valor para Dios. Leo Éxodo 21:22,23; Salmo 127:3
·          Mostramos respeto por la vida si no la ponemos en peligro y si no comemos sangre. Leo Deuteronomio 5:17; Hechos 15:28, 29

·        El esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. Leo Efesios 5:25-29
·         La esposa tiene que amar a su familia y respetar a su esposo. Leo Tito 2:4, 5
·         Los padres deben amar, enseñar y proteger a sus hijos. Leo Deuteronomio 6:4-9
·         Los hijos tienen que obedecer a sus padres. Leo Efesios 6:1-3

·        Hay una sola religión verdadera. Leo Mateo 7: 13, 14
·         La religión verdadera se reconoce por sus enseñanzas y prácticas. Leo Mateo 7:16, 17
·         Los testigos de Jehová practican la religión que Dios aprueba. Leo Isaías 43:10

·          En la adoración verdadera no hay lugar para las imágenes ni para el culto a los antepasados. Leo Éxodo 20:4, 5; Deuteronomio 18:10-12
·          Dios no aprueba que participemos en fiestas que tengan origen pagano. Leo Efesios 5:10
·          Los cristianos verdaderos deben explicar sus creencias con tacto. Leo Colosenses 4:6
·        Si oramos regularmente a Jehová, nos acercaremos más a él. Leo Santiago 4:8
·         Para que Dios nos escuche, debemos orar con fe, humildad y sinceridad. Leo Marcos 11:24
·         Debemos orar únicamente a Jehová por medio de su Hijo. Leo Mateo 6:9; Juan 14:6
·         Jehová, el  “Oidor de la oración”, contesta las oraciones mediante sus ángeles, los seres humanos que le sirven, su espíritu santo y su Palabra. Leo Salmo 65:2
­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­
·        El bautismo cristiano no se realiza rociando a la persona con agua, sino sumergiéndola completamente en agua. Mateo 3:16
·        Para bautizarse, primero hay que adquirir conocimiento y mostrar fe, y luego arrepentirse, convertirse y dedicarse a Dios. Leo Juan 17:3; Hechos 3:19; 18:8
·         Para dedicarse a Jehová, uno debe repudiarse a si mismo, como hicieron los primeros seguidores de Jesús. Leo Marcos 8:34
·         El bautismo simboliza que la persona “muere”, es decir, que abandona su estilo de vida anterior, y que a partir de ese momento vive para hacer la voluntad de Dios. Leo 1 Pedro 4:2
_______________________________________________________

·        El verdadero amor a Dios se demuestra obedeciendo sus mandamientos y poniendo en práctica sus principios. Leo 1 Juan 5:3
·        Para permanecer en el amor de Dios tenemos que estudiar su Palabra, orarle desde el corazón, enseñar a los demás quién es él y adorarlo en las reuniones cristianas. Mateo 24:14; 28:19, 20; Juan 17:3; 1 Tesalonicenses 5:17; Hebreos 10:24, 25
·        Los que permanezcan en el amor de Dios disfrutarán de la vida de verdad 1 Timoteo 6:12, 19; Judas 21