lunes, 16 de marzo de 2015

Mi buena Obra a un perro abandonado atropellado y con un tiro dado.

Desde que me dieron la idea de que podía dedicarme a colaborar en una protectora de animales de perros y como yo eso lo había pensando algunas veces a lo largo de mi vida, busque por las páginas web direcciones y añadir en mi red social de facebook.
 una protectora del pueblo de al lado y aunque intente contactar personalmente no lo conseguir. Pero estuve dando 10  euros algunos los meses  a través de mi cuenta de ahorro. (Pero no me mandaban información de nada, decidir de gastarme el dinero ayudando yo personalmente a perros que yo encuentre abandonados).
También fui por la carretera de mi pueblo y vi el sitio donde está la protectora de galgos llamada “Fundación Benjamin Mehnert”.
Por Facebook añadí una asociación por fin de mi pueblo.
Al poco tiempo tuve la suerte de conocer una muchacha de esta asociación llamada Alicia a través de mi sobrina ya que como todo los días llevo por la mañana a mi sobrinilla al colegio la hijita de Alicia está de compañera con ella. Y mi sobrina se pone a hablar con su madre.
Empecé a hablar con ella y transmitirle mi sensibilidad actual que tengo por los perros abandonados. (Sobre todo desde que escuche la sevillana del grupo requiebro llamada “perros callejeros” 2014.
AL poco tiempo le dije a mi sobrina que le dijera que yo quería colaborar en algo. Por lo visto la mejor manera de colaborar con esta asociación es quedándote en tu casa con el perro recogido de la calle en acogida hasta que se pueda colocar a alguien en adopción. (Ya que no tienen una instalación dedicada para los perros recogidos teniendo que quedarse en casas particulares de los socios)
Una tarde puse el facebook. Era el día 6 de febrero del 2015. Y vi enseguida un anuncio urgente de esta asociación pidiendo que se acogiera a un bodeguero de casi un año de edad que se acababan de encontrar abandonado en una isleta de la carretera. Y solo al menos tenerlo el fin de semana.
Pues bien en ese momento sonó el teléfono y era mi sobrina diciéndome que su amiga Alicia le había llamado desesperada mente pidiendo esa ayuda y había pensado en mí.
Pues yo sin dudar dije que sin y me vestí y fui a donde estaba el perro que era una veterinaria muy cerca de mi casa.
Llegue y después de haberle dado de comer lo estaban bañando. Estaba Alicia y la jefa que fue la que lo cogió. (Me explico que el pobre perro estaba rendido y deseando que alguien lo cogiera dejándose coger).
Yo al demostrarle mi buena disposición, pensé que por fin pude ofrecerme para ayudar, ya que en ese momento estaba yo muy sensibilizado ya que un día antes fui con el coche para ver si veía a un perro que estaba abandonado y que yo vi en dos ocasiones.
Me lo lleve y al poco tiempo le hicieron radiografías y pastillas para la inflamación y el dolor y para la caca que sabe Dios que ha estado comiendo tenía la caca liquida.
En la patita trasera tenía tres fractura y unos cuantos plomos de haberle disparado con una escopeta. (Aunque en una segunda radiografía en otro veterinario dijeron la buena noticia que no tenía por qué ser operado. Tenía que estar en reposo.
Yo done 40 euros ya que por facebook hicieron eventos y rifas para sacar dinero para el mantenimiento del perro que mi sobrina le puso el nombre de Olaf.
El perro para el daño que le hicieron es muy bueno, noble, no agresivo, agradable y cariñoso. Se acuesta conmigo y da unos suspiro de alivio y no se cansa de lamerme como dándome las gracias.
En tiempo que estuvo conmigo cogió fuerza, y ya se podía subir solo al sofá y a la cama. También un día lo lleve al parque de mi pueblo.
He tenido que soportar que no paraba de hacer caca y de tipo car ducha. Romper alguna que otra cosa (Aunque yo le compraba huesos). Lo peor es que se engancho a los cables de mi sistema de grabaciones de DVD y VHS y tirarlo al suelo cargándose un VHS aunque menos más que al DVD no le paso nada solo al cable y VHS tenía otro. También he tenido que luchar con las protesta de mi hermana ya que ella vive conmigo.
Lleva conmigo 36 días ya que hoy es sábado 14 de Marzo. He estado informando de su evolución haciéndole fotos y vídeos y man dándoselo a ellos.
La buena noticia es que mañana domingo se va en adopción con una familia de san Lucas ya que los trámites ya lo hicieron.
Con estas acciones que hago es como si pagara ante Dios el daño que le hubiera hecho yo en el pasado algún perro que abandoné. (Aunque de la mejor manera). O los perros que ignore.
Parece que yo me relaciono mejor con los perros que con las personas ya que a mí todos los perros me quieren.
Aunque esta experiencia de tener un perro en acogida me hace pensar que conviviendo con otra persona en un piso no se puede, a parte de los destrozos.
Por tanto lo ideal es tenerlos en un terreno en el campo.
En definitiva el final ha sido feliz como yo quería.